Una Reseña Histórica
The Stations of the Cross have been identified with religious celebrations leading up to Easter for hundreds of years.
Las Estaciones de La Cruz han sido parte de las celebraciones religiosas del día de Resurrección por cientos de años.
El camino del sufrimiento de Jesús, desde el Getsemaní hasta el Gólgota, fue cuidadosamente señalado por creyentes piadosos en los primeros días del Cristianismo. La conversión de Constantino y la construcción de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, trajeron consigo una multitud de peregrinos a la tierra de Jesús prestos a mostrar su devoción.
A medida que el cristianismo creció, también creció el deseo de ver Jerusalén de manera presencial. Pero la logística para viajar allí fue más de lo que el hombre común podía emprender. Es por esto, que los devotos se dieron a la tarea de reproducir los monumentos santos para aquellos a quienes se les imposibilitaba hacer el viaje.
En el quinto siglo, un obispo católico construyó una serie de capillas conectadas para representar los diferentes sitios del peregrinaje a Jerusalén. Estas capillas en Santo Stefano, Italia atrajeron visitantes y fue así que empezó a brotar la idea de las Estaciones de la Cruz. Para el siglo XIX, esta práctica llegó a ser un ritual establecido en las iglesias de Europa y Norte América.
¿Por qué continuar esta tradición en Chase Oaks?
Aunque muchos de ustedes conocen o han participado en esta tradición, yo no supe de ella hasta que ya era de edad adulta. El conocerla y practicarla han sido para mí, una oportunidad de conectarme con Cristo y la historia de su muerte en los días antes del día de la Crucifixión. Por medio de esto, puedo aprender de una manera más profunda su gran sacrificio y amor. Atreves de esta experiencia puedo ir de la cruz a la tumba vacía y esto permite que sigan creciendo en mi la esperanza, el gozo y el entendimiento del inmenso amor que Dios me tiene a mí y a todos nosotros.
Me emociona muchísimo compartir esta experiencia con ustedes. Mi esperanza y oración para todo el que participe en esta trayectoria es que se encuentren a si mismos en esta historia. Mi oración es que puedas sentir lo vasto y profundo que Su amor es por ti y que escuches Su invitación a conocerle íntimamente. Finalmente, mi oración es que puedas celebrar la esperanza de pasar la eternidad con Él por siempre.
Tómate tu tiempo. En este folleto, encontrarás las meditaciones que te llevarán paso a paso en este viaje a través de las estaciones. En cada una tendrás un momento para contemplar las Escrituras y cerrar con una oración. ¡Buen viaje amigos!
Jan Sampeck,
Pastora de la Experiencia del Servicio